jueves, 16 de octubre de 2014

Throwback Thursday #2

Karen Marie Moning es muy aficionada a poner citas en su Facebook de sus anteriores libros para recordarlos.
Todos los jueves haré una recopilación de las citas de la serie Fiebre que haya colgado durante la semana.
 
Semana del 9 al 15 de Octubre de 2014:


Es curioso que, cuando las cosas parecen estar más negras, aparecen momentos de gran belleza en los lugares más inesperados.
~MacKayla Lane
Karen Marie Moning
Fiebre anhelada



Solo una vez antes de que me convierta en el villano de estos lares, solo una vez antes de que me convierta en el cuarto y último príncipe unseelie, quiero ser su montañés, su highlander, y su héroe.
~Christian MacKeltar
Karen Marie Moning
Bajo cero



«Liminal» es una palabra fascinante. El tiempo puede ser liminal: el crepúsculo es la transición del día a la noche; la medianoche es la frontera entre un día y el siguiente; equinoccios, solsticios y Noche Vieja son todos umbrales.
Liminal puede ser, además, un estado de conocimiento. Por ejemplo, ese momento entre la vigilia y el sueño, también conocido como umbral de la conciencia, o hipnagogia; un estado durante el cual una persona podría creerse completamente alerta, pero en realidad estar soñando de forma activa. Es el momento en que mucha gente dice haber sentido una brusca sacudida o tenido la sensación de caer físicamente.
Los lugares pueden ser liminales: los aeropuertos con gente yendo y viniendo continuamente, pero que nunca se quedan. También las persona pueden ser liminales: los adolescentes, como Dani, están atrapados temporalmente entre la niñez y la edad adulta. Los personajes de ficción son a menudo seres liminales, arquetipos a caballo entre dos mundos que señalan o guardan umbrales o están físicamente divididos en dos estados de existencia.
El limen es una característica distintiva de liminal. Limbo es otra. Lo liminal no está aquí ni tampoco allí, sino que existe entre un momento y el siguiente, ubicado en ese lapsus entre la transición de un estado a otro. Es un tiempo mágico, difícil, cuajado de posibilidades... y también de peligro.
~MacKayla Lane
Karen Marie Moning
Fiebre mágica



No importaba la cantidad de personas que tuviera a mi alrededor y tampoco importaba la cantidad de amigos y familiares a los que quisiera y que me quisieran a su vez porque, en el momento de nacer y de morir, estaría sola. Nadie llega contigo y nadie se va contigo. Es un viaje que se realiza en solitario.
~MacKayla Lane
Karen Marie Moning
Fiebre anhelada
 
 
Y hasta aquí llegamos este jueves.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...